¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 88: "Alimentos que levantan el ánimo"

Hola,

Aqui les comparto un poco de información, la original la encontré en una noticia de Yahoo, pero ya la he editado. Saludos!

La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.

Aquí, fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:


1. Poroto verde de soya. Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos
que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.

2. Semillas de lino. Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

3. Ananá. Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.

4. Plátanos. Los plátanos también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un "sedante" natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

5. Espinaca. Es una gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.

6. Avena. Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.

7. Espárragos. Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.

8. Queso Cottage. Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Incluílo en la tuya.

9. Tofu. El queso de leche de soya tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments