¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 46: Artículo: Cómo enfrentar el Bullying (violencia escolar)


Bullying es un término en inglés que se refiere a maltrato, intimidación y amedrentamiento que una o varias personas de la comunidad educativa ocasionan intencionalmente a otra (s) dentro del ámbito escolar o fuera de él. Afortunadamente, en la actualidad se informa a la gente sobre este tipo de violencia, que en el pasado se creía parte de la convivencia “normal” en la escuela.
 
Tipos de Bullying:

• Físico: Intimidación física o amenazas, golpes, empujones y agresión con objetos.
• Verbal: Insultos, humillación, burlas hacia el aspecto físico.
• Directa: Agresión hacia una persona en su presencia.
• Indirecta: Agresión a espaldas de la víctima.
 
Los padres pueden estar atentos a su hijo para detectar si sufren de bullying e identificarlo por medio de lo siguiente:

• Cambios de humor.
• Si su hijo no exterioriza su sentir y se aísla de todos o algunos de sus compañeros.
• Si no desea ir al colegio.
• Presenta bajo rendimiento escolar.
• Baja autoestima.
• Golpes regulares que explica como caídas o accidentes.
• Sus pertenencias están maltratadas o las pierde.
 
¿Qué pueden hacer los familiares ante el bullying?
  1. Informarse en la escuela si existe un programa de prevención e intervención sobre el bullying en la escuela.
  2. Avisar al maestro y a la escuela sobre lo que sucede.
  3. Informar al psicólogo escolar.
  4. Proporcionar un ambiente cálido de aceptación y apoyo total al niño.
  5. Evitar métodos de regaños, castigo físico y maltrato emocional al tratar de remediar la situación.
  6. Hablar con su hijo, y apoyar el desarrollo de la asertividad ante los demás, es decir definir límites sobre las conductas que se permiten y las que no.
  7. Llevar a su hijo con un profesional, existen terapias específicas para los niños que podrían reforzar sus propios recursos y habilidades para poder superar el episodio violento.
  8. Acudir a cursos, seminarios o talleres que permitan superarse en conjunto como familia.
Publicado en el sitio DulceSofia de la revista SuperMujer.
 
 
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy esturiante de psicologia me gustaria que me dijeras o me recomendaras un buen psicologo quieo empezar un proceso psicoterapeitico...en la ciudad de toluca. estado de mexico....y dime porfis algunas propuestas de temas para mi tesis de àrea clinica porfavor,,,espero tu respuesta.....a glm_0881@yahoo.com

Psic. Ananda (Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S.Bhakti Tirtha Swami dijo...

Hola, se me regresó el mensaje que te envié más de una vez. Ojalá ingreses de nuevo, gracias por escribir.

andrea belen dijo...

yo quiero saber como enfrentar no que es me pueden dar la respuesta al email andreita_cancer7@hotmail.com

Psic. Ananda (Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S.Bhakti Tirtha Swami dijo...

Buen día Belén, ya te mandé un mensaje por email. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Hola antes que nada quiero felicitarte por tu blog es excelente la información que compartes :D . mmm por otro lado busco tu asesoría, hace poco pude participar en un maravilloso evento en el cual hubo una conferencia sobre los vedas, una bendición con fuego, comimos fruta y cantamos Hare Krishna! :D .. la verdad es que después de este día tengo la inquietud por acercarme a esta corriente espiritual, bueno de hecho ya llevo algún tiempo con esa inquietud pero no se como hacerlo, no conozco a nadie que me oriente o me guíe al respecto. espero que tu puedas ayudarme y gracias.

Psic. Ananda (Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S.Bhakti Tirtha Swami dijo...

Hola, gracias por escribir. Que bueno que la información sea útil. Sobre la asesoría con mucho gusto, para mi es un placer. Si gustas escribe o deja tu mail para contactarte. Hare Krsna!

Anónimo dijo...

hola que placer leer tu blog, felicides!!

Psic. Ananda (Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S.Bhakti Tirtha Swami dijo...

Gracias, espero siga siendo un placer. Saludos!

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments