¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 43: Terminé mi taller de Discurso Eficaz


Buen día,

Hoy asistí a mi última práctica del taller de Discurso Eficaz por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, mi discurso fue del tipo argumentativo y como en las prácticas anteriores, su duración tenía que ser de 3 minutos.

He aquí mi discurso:

Ventajas del lactovegetarianismo

1. Ayudas a reducir el calentamiento global. Al Gore (premio nobel de la paz) dijo que si se dejara de comer carne un día a la semana se reduciría una quinta parte del gas metano que provoca calentamiento global.

2. Ayudas a tu economía. "Se obtiene la misma proteína combinando cereales con leguminosas, que comiendo carne, sólo que 10 veces más barata".

3. Conservas tu juventud. George Bernard Shaw (escritor irlandés) decía "que no es que él se viera joven sino que los demás de su generación se veían mas viejos, pero que más se puede esperar de gente que come cadáveres." Con respecto a esto, el cuerpo hace mas esfuerzo en la digestión y lo primero que se marca son las arrugas del rostro.

4. Reduces los riesgos de desarrollar cáncer. Los países donde menos se consume carne roja, como los orientales, son los que menos desarrollan cáncer de colón, atribuido a que la digestión de carne roja en el cuerpo humano es lenta y dura varios días en el intestino grueso.

5. Se evita lastimar a seres indefensos. Ver la película The Meatrix http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

6. Se evita el desarrollo de enfermedades nuevas tipo el h1n1. Ver la película The Meatrix http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

7. Se evita la contaminación de ríos con la sangre de los mataderos o rastros. En E.U. la principal causa de la contaminación de los ríos son los rastros.

Por último, los dejo con esta frase del músico Paul Mc Cartney "Si alguien quiere salvar el planeta, lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad y algo espiritual para uno mismo".

Así que recuérdenlo la próxima vez que vayan a comer...

Los comentarios finales a mi participación, fueron, que les impactó mucha la información que les di, así como algunas frases de famosos que mencioné, la facilitadora del taller me dijo que fue mi mejor discurso y el más organizado, claramente argumentativo y que notó que elegí muy bien las frases y datos que les proporcioné.

Me dieron al final mi diploma de participación, fue muy emotivo recibir algunos comentarios extras de parte mis compañeros sobre todas mis prácticas, cómo que aprendieron mucho de mí y que les encantó escucharme así como la posibilidad de que adoptaran una dieta lactovegetariana.

Este taller fue tomado para prepararme más como profesional, pues al ser discípula de S.S Bhakti Tirtha Swami, sé lo importante que era para él que estudiáramos y que presentemos el conocimiento védico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments