¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 36 - Disciplinar a los hijos

Hola,

Hace unos días, asistí a la presentación del libro que próximamente adquiriré: Disciplina con Amor, cómo poner límites sin basarse en la culpa de Edit. Pax.

Su autora, Rosa Barocio explicó algunos datos prácticos para disciplinar a los hijos de los cuales lo más importante para mí fue lo siguiente:

1. Educación autoritaria = es el tipo de educación con el que nuestros abuelos fueron educados, su lema era “el fin justifica los medios”. Se cree que le tiene que doler al niño para que aprenda, no se toman en cuenta sus emociones. Los hijos obedecen por miedo no por que lo desean, el miedo no permite querer a alguien.
2. Educación permisiva = el padre le permite todo pues ya no quiere tomar las decisiones, lo cual le hace perder su lugar, dándole toda la responsabilidad al hijo y que sufra las consecuencias. Ejemplo: el niño insiste en querer ver una película de terror, la madre cede aunque le advierte que puede tener pesadillas, en la madrugada el niño despierta llorando y ella dice: “Te lo dije, pero bien necio que eres”.
Los hijos corren el peligro de ser rebeldes, caprichosos e irresponsables por que los padres los abandonan.
3. “Educación consciente” = el hijo tiene su lugar pero también el padre lo tiene, es como un camino de doble sentido: yo te respeto a ti y tu me respetas a mí. Se corrige al niño pero no se le etiqueta.
-Hijo pondré límites sin golpearte pero firme si es necesario. Ejemplo: Esto no está permitido (sin insultar o decir que eso está mal o tú estás mal, porque eso lastima)
Se recomienda que los padres se interesen en aprender a parar la cadena de maltratos que se ha pasado de generación en generación, es la única forma de mejorar el mundo. Es importante que decidamos: “Eso ya no se lo doy a mis hijos, yo no maltrataré a mi hijo”.

Espero tomen en cuenta esta información, feliz día!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments