¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 98: "El Hombre En Busca Del Sentido"


Buen día,

Estoy feliz de volver a escribir, con nuevas noticias: Terminé mi "Diplomado en "Desarrollo Integral del Niño de 0 a 6 años", un curso avanzado de "Panadería y Repostería" y un curso de "Formación en Liderazgo".
Ya me entregaron mis papeles y aproveché para distribuir un poco de prasadam, alimento ofrecido a Dios (Bhagavad Gita 9.26),  por lo cual ahora puedo decir: Misión Cumplida!

Así que aprovecharé para ponerme al día en mi blog, hoy les recomiendo el libro: "El hombre en busca del sentido" del psiquiatra Viktor Frankl.

Frankl relata en esta obra su experiencia en los campos de concentración, la pérdida de su familia y el descubrimiento de la Logoterapia. Un verdadero ejemplo de resilencia (capacidad de los sujetos para sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumas).

Siempre me inspira las personas que a pesar de los obstáculos logran tener éxito en lo que se proponen,  es un libro que sirve tanto para colegas como para las personas en general, yo lo he utilizado en terapia.

Me agradó la forma en que Frankl relaciona lo que le pasa con su formación como psiquiatra y su explicación de lo que sucede en lo campos de concentración me hizo sentir cercana, tanto que pensé que actualmente sucede ese tipo de maltrato no sólo hacia las personas sino también a los animales que viven peor que en un campo de concentración y lamentablemente le gente no se sorprende, no se altera ni se conmueve por esta situación, más aún muchos la provocan, la permiten...

Frankl dice en su libro: "Nadie tiene derecho a cometer una injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente".

Pitágoras, filósofo y matemático griego menciona : "Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.

Así que antes de ir a una marcha por la paz y quejarse de lo peligroso de la ciudad o de lo que hizo el vecino, miren su plato...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments