¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Día 72: Cocinar, una actividad terapéutica.

Buen día,
¿Cómo están? Espero se encuentren felices, hace unos días fui a visitar la Planta de "El Globo" ya que desde hace unos meses estoy aprendiendo Panadería Tradicional Mexicana.
La panadería es considerada una artesanía y cualquier actividad que tenga relación con cocinar es por sí misma, terapéutica. No sólo es una expresión de amor hacia sus seres queridos sino que, de acuerdo al Bhagavad Gita tal como es, también puede ser, un acto espiritual que nos permite hacer servicio devocional a Dios.

En la Bhagavad-gita (9.26), Krishna dice: «Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, Yo lo aceptaré». ...

Lo único que hay que hacer es preparar alimentos vegetarianos a Dios, ofrecerlos, ya sea en un altar o mentalmente y después comerlos. ¡Tan sencillo como eso! definitivamente sentirán una diferencia al cocinar.

Aqui les comparto un link de un padre que hace de los hot cakes, un verdadero arte:

Día 71: "Mente heurística domina al hombre"

Buen día,

Les deseo una feliz semana, aqui les dejo una noticia sobre la mente humana, espero sea de su agrado.

Mientras que las computadoras tienen docenas de posibles sistemas operativos, la mente humana solo cuenta con dos, asegura Wray Herbert en su nuevo libro.

"Uno es lógico, lento, deliberado, esforzado y cauteloso", escribe Herbert en "On Second Thought: Outsmarting Your Mind's Hard-Wired Habits". "El otro _ mucho más antiguo y primitivo _ es rápido e impresionable, a veces irracional".
El título se podría traducir como "Pensándolo bien: Cómo burlar los hábitos profundamente arraigados en tu mente".

El experto llama a ese impulso la mente heurística. Se caracteriza por hábitos predeterminados. Cada hábito está considerado como un heurístico separado. Alguno parece heredado de las necesidades de los humanos primitivos que se esforzaban por sobrevivir en el este de Africa. Estos impulsos no son aplicables en el siglo XXI y a veces pueden causar problemas a menos que un pensamiento más racional los domine.

Herbert explica en su libro que hace miles o millones de años los hijos de nuestros antepasados asociaban a sus madres con calor, comida y esparcimiento. Esa apreciación se ha extendido durante los milenios a muchos aspectos de la vida humana, incluyendo el lenguaje.

"On Second Thought" muestra un ejemplo de mente heurística: una mujer tiene un nuevo novio que está considerado como el soltero más codiciado del pueblo. Es afectuoso, divertido y paga las comidas. Pero, ¿ha pensado la mujer en las virtudes de este hombre como futuro padre y compañero para el resto de su vida?

El apresurarse a nuevas relaciones podría haber sido útil a tribus primitivas que necesitaban sobrevivir aumentando su población. Pero hoy en día, puede resultar desastroso emocionalmente, y se puede evitar a veces pensando bien en la compatibilidad a largo plazo.

"On Second Thought" tiene 20 capítulos, cada uno dedicado a un heurístico.

Algunos se basan aparentemente en problemas del hombre primitivo: mantenerse alejado de los tigres, por ejemplo. El ser perseguido por un tigre no preocupa a mucha gente hoy en día pero, aún así, igualamos seguridad con distancia.

"Para nosotros es mucho más preocupante un accidente de avión en nuestro barrio que uno a 3.000 millas de distancia", explica Herbert.

Algunos lectores pueden encontrar el libro difícil de leer debido a sus cuidadosos detalles de pruebas sicológicas. Pero el autor se ha esmerado en hacerlo más ameno con referencias actuales y detalles de sus decisiones personales que humanizan lo que podría acabar siendo una explicación muy técnica.

El último capítulo sugiere cómo en ciertas situaciones la decisión más satisfactoria es precisamente no tomar ninguna decisión.

Día 70: "El viaje del éxito"

Buen día,

Hace poco que terminé de leer el libro de: Maxwell, John C. "El viaje del éxito" El proceso de vivir sus sueños. Editorial Caribe. Aunque no fue totalmente de mi agrado, básicamente me parece muy repetitivo y algunos estudios que menciona no dicen el año o la fuente de donde los tomó. Sin embargo, es recomendable ya que contiene algunos ejercicios para ir estructurando metas y objetivos que pueden ser muy útiles, además de algunas frases motivadoras que nunca estorban jeje.
Felices días!

Día 69: "Despierta como astronauta"

Buen día,

Hoy les comparto una lista de las canciones que se han utilizado para despertar a los astronautas en sus misiones desde 1965: http://history.nasa.gov/wakeup%20calls.pdf
Y aquí pueden escuchar las canciones de los astronautas de la misión STS-114

Los astronautas eligen sus canciones de acuerdo a su personalidad y a la misión o situación en particular por la que pasan, así que, siguiendo su ejemplo, ustedes  pueden grabar sus melodías preferidas, motivantes y positivas para despertar o para escuchar todo el día. ¿Qué les parece esta?


Felices días!

Día 68: "Kung Fu Bear"

Buen día,

Para comenzar la semana con buen humor, les dejo este video de ¡un oso que practica Kung Fu!
Felices días!


Dia 67: Stephen Wiltshire: "La cámara humana"

Buen día,

Feliz fin de semana, el día de hoy les comparto un video que estoy segura les encantará.

La mente increíble de un artista autista:


Día 66: Haciendo lo extraordinario

Buen día,

Para seguir inspirados en lo que resta de la semana, les comparto 10 videos que muestran a personas haciendo cosas extraordinarias.

Felices días!

Día 65: Operación Hermosa

Buen día,

La misión de la Operación Hermosa es publicar notas anónimas en lugares públicos para que otras mujeres las puedan encontrar. El punto es que TODOS SOMOS HERMOSOS. Usted es suficiente ... tal y como es!
Operación belleza: Una misión contra el diálogo interno negativo:
http://operationbeautiful.com/

Felices días!

Día 64: Navegador Zac

Buen día,

Encontré esta navegador especial gratuito, muy útil para niños autistas y sus padres, les recomiendo visiten:
http://www.zacbrowser.com/es/

Día 63: Modelo masculino

Buen día,

Les comparto una noticia sobre las patologías alimentarias en los hombres.

http://mx.mujer.yahoo.com/blog/Adriana-Balaguer/Modelo-masculino-251.html

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments