¡Bienvenid@ a mi blog!

Gracias por visitarme ツ espero que lo que veas aquí te sea de utilidad y pases un rato agradable. Para tu comodidad, dale click al Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés.

Si quieres puedes suscribirte a mi blog y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

Psic. Ananda (Asadharana devi dasi).

Dia 31 - Conferencia de Dislexia

Buen día,


Ayer fui a la conferencia de "La dislexia evolutiva, bases biológicas y datos prácticos", en el Hotel Marriot de Reforma impartida por el profesor de Harvard: A. Galaburda, quien es médico neurólogo, con treinta años de experiencia.
Escribiré un poco de lo que escuché:
En la mayoría de los afectados, la dislexia es un trastorno del lenguaje, fonología, morfología, sintaxis...
Los problemas del lenguaje se pueden notar en el habla, pero más que nada se manifiestan en trastornos del aprendizaje. Las variantes genéticas, más ciertas idiosincrasias del lenguaje y la educación, predisponen (y no condenan) a déficits lectores.
Hallazgo clave de A. Galaburda y T. Kemper

En 1979 tras una búsqueda que había durado varias décadas, se descubrió en el cerebro de un adulto disléxico rasgos de alteraciones evolutivas de la corteza cerebral.

Datos Prácticos:
  1. La dislexia no es un mito.
  2. La dislexia no es flojera.
  3. La dislexia no es mala pedagogía.
  4. La dislexia tiene antecedentes durante el desarrollo del cerebro in utero.
  5. La dislexia tiene antecedentes hereditarios.
  6. La dislexia no tiene que ver con la inteligencia.
  7. Existen test neuropsicológicos y psicoeducacionales.
  8. Los tratamientos actuales son psicopedagógicos y funcionan bien en la mayoría.
  9. Si existen otros factores por ejemplo, déficit atencional con o sin hiperactividad debe consultarse a un médico especialista.
  10. Rasgos continúan en la adultez.
  11. La mayoría de los padres deberían buscar psicopedagogos que puedar tatar dislexia.
  12. No hay estudios de que la música ayude o no a disléxicos, ellos son más bien visuales no musicales.
  13. Los golpes pueden producir todo tipo de problemas neurológicos.
  14. Malos lectores, tienen muy mala ortografía, vocabulario malo, no saben el significado de las palabras por déficit atencional, podría decirse que tienen una "virtual dislexia".
Fue una excelente presentación y quise compartir un poco. ¡Feliz fin de semana!

A. Galaburda:

http://services.bidmc.org/Find_a_doc/doc_detail.asp?sid=41414643484746

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría leer tu opinión.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails
"Este es mi diario, donde comparto mis aprendizajes y mi deseo de superarme en el campo psicológico y espiritual"

Traduce este blog


Recent Comments