Día 37 - De oyente en la Universidad del Claustro
Esta semana asistí a la Universidad del Claustro de Sor Juana como oyente de algunas clases, debo decir, que lamentablemente, me decepcionó, pues no sólo tenían pésima organización (no encontraban mi inscripción, una maestra con la que fui no sabía del programa de oyentes y no avisó del cambio de su salón, mientras yo la esperaba).
La clases se enfocaban en el psicoanálisis, lo cual, aunque respeto algunas bases de la teoría, definitivamente la veo bastante impráctica y arcaica para utilizar en el consultorio. Por otro lado, me preguntaba ¿con qué tipo de preparación salían los alumnos como profesionistas?, en la primera clase, dejé de ser una mera oyente para ser un alumna activa, pues todos los alumnos eran bastante apáticos y la profesora carecía de conocimiento para controlar al grupo (para motivarlos en clase), no pongo en duda que sabía sobre la materia, pero no sé si era el psicoanálisis, lo mal acomodado de las bancas, o que simplemente es difìcil encontrar a alguien que quiera en verdad aprender y a un maestro que sepa enseñar...
Afortunadamente, la primera visita a la Universidad del Claustro de Sor Juana me sirvió para hacer mi discurso tipo narrativo, que dije en el taller del Discurso Eficaz, al que asisto cada miércoles, en este discurso me fue mejor que nunca, estuve muy fluida y segura de mí, en dos prácticas más lo termino.
*Imagen tomada de http://http://weblogs.clarin.com/cronicas/archives/2008/11/el_fin_del_psicoanalisis.P.D. Estoy participando en un concurso, apóyenme para ganar, escribiendo un mensaje después de mi participación:
1 comentarios:
HOLA¡¡¡¡¡¡¡
MUY BUEN TU BLOG PERO ACUERDATE QUE ESTAMOS EN KALI JEJEJEJEJE
Publicar un comentario
Hola, me encantaría leer tu opinión.