Dia 30 - Fui a una conferencia sobre relajación.
Buen día,
Como dije, el miércoles fui a una conferencia sobre relajación, que más bien era de hipnosis así que escribiré sobre ella. El médico que dio la plática, continuamente hablaba de sus vivencias personales, que no tenían relación con el tema, aparte de dirigirse a las personas que le preguntaban como si fueran tontas. El colmo fue mencionar que una joven fue a consulta a pedirle "de la manera más torpe y más tonta que le hiciera hipnosis". Dejó mucho que desear en su imagen, conocimiento pero sobre todo, ética.
No hay porque expresarse de esa forma, menos si su intención es promoverse como "profesional".
Con respecto a su conocimiento de hipnosis, el dijo que era una terapia, cuando en realidad es una técnica utilizada en terapia, negó también que se pudiera quitar la adicción, si bien, no se puede generalizar, el éxito de la terapia depende en mucho de que el tarapeuta crea que pueda ayudar a su consultante, así que sí él no cree que pueda ayudarlo no lo hará. Posiblemente, le faltó entrenamiento clínico como terapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra, ya que, quienes damos consulta, sabemos la importancia del uso del lenguaje y la empatía como mínimo para usar en sesión, el utilizar la sola técnica (y además mal) no es suficiente.
Actualmente tengo algunos libros de hipnosis que me esperan por leer ya que es una técnica que me gustaría aprender, pues Milton Erickson me inspira, sin embargo, encontrar un buen profesional que enseñe me resulta muy difícil, para mí no basta leer un currículum ostentoso (como el del conferencista con el que fui) ni los años de experiencia, me importa más que nada, el ejemplo.
Aprendí pues, lo que no se debe hacer, minimizar a los demás y hablar de algo que no sabes.
¡Felíz día! gracias por estar aqui.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, me encantaría leer tu opinión.